La ventilación en una empresa es un factor indispensable, para que los empleados tengan excelentes y cómodas condiciones en sus operaciones diarias.


Una ventilación es sinónimo de aire fresco en un espacio, con la finalidad de controlar el calor, así como los contaminantes que se generen en los centros de trabajo.


Es decir, la ventilación también es una forma de purificar el aire, evitando que el personal tenga una enfermedad que podría perjudicar su salud y obviamente su productividad.


La ventilación en un espacio no debe crear corrientes de aire molestas y en caso de que suceda es indispensable que el aire acondicionado tenga ajustes, para que ningún empleado sienta que más que sentirse cómodo está siendo afectado por una ráfaga que lo puede enfermar.


La ventilación es distinta en algunos espacios de trabajo. Por ejemplo: si es en una industria, se deben eliminar contaminantes como los vapores, humos, gases, que podrían afectar la salud y el desempeño de los trabajadores, además es necesario reducir el calor ambiental.


En oficinas el principal objetivo es mantener una adecuada condición térmica y que el oxígeno llegue de manera correcta.


Para lograr esto, es necesario un sistema adecuado de aire acondicionado y ventilación, para esto hay empresas especializadas, como Aire y Climas.



Artículo creado con información de El Insignia.com