Uno de los factores más importantes en las instalaciones de aire acondicionado o calefacción a nivel residencial, es mantener una temperatura ideal en la recámara donde se duerme.


Conciliar el sueño y hacerlo bien es primordial, porque un descanso óptimo y con la temperatura adecuada, será reflejo de un día laboral productivo.


Cuántas veces hemos escuchado a compañeros de trabajo que se quejan de que no pudieron dormir bien por el calor o por el frío y no es un asunto que debemos dejar de lado o ignorarlo.


Según opiniones de expertos, el aumento de la temperatura ambiente genera una hiperactivación del metabolismo motivada por el esfuerzo corporal de mantener la temperatura interior acorde con la exterior, y precisamente esto impide que una persona duerma bien.


¿Qué temperatura exterior debe existir en una habitación?


En su equipo de aire acondicionado o calefacción, la temperatura ideal en una recámara serían los 21 grados centígrados, para que pueda dormir a gusto y placenteramente.  Sin embargo, hay que aclarar que no todas las personas tenemos la misma temperatura interior y de esto nos damos cuenta cuando vivimos en pareja.


A pesar de que existan diferencias, tampoco se puede ir al extremo de bajar la temperatura de un lugar para dormir a 12 grados centígrados, por lo cual nuestro equipo debe fluctuar entre los 15 a los 21° no más, no menos. 


Siempre acude a los expertos para que tengas el aire acondicionado o calefacción ideal.


Artículo creado con información de blogquimicosbasicos.com.